Noticias

MULDER: ODEBRECHT PODRÍA TENER INFORMACIÓN SOBRE VIZCARRA

Tras la revelación de Jorge Barata respecto de la entrega de US$ 60 mil de Odebrecht al expremier César Villanueva, no hay que dejar de prestar atención a la situación del presidente Martín Vizcarra, refirió el congresista aprista Mauricio Mulder.

En entrevista con el diario Expreso, recordó que la empresa del presidente de la República, de nombre CyM Vizcarra SAC Ingenieros Contratistas, fue una de las proveedoras de Conirsa, consorcio que construyó la Interoceánica Sur y que estuvo liderado por la corrupta constructora brasileña.

“Villanueva y Vizcarra han pasado por circunstancias muy parecidas. Así como la carretera San José de Sisa, también existió este consorcio en Moquegua cuyo socio fue la empresa de Martín Vizcarra. Si durante casi tres años Odebrecht ocultó lo de Villanueva, ¿estará ocultando algo sobre Vizcarra? ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar”, cuestionó Mulder.

Señaló que Odebrecht está dosificando de la información que suelta, para así ir produciendo distintas reacciones. “En vez de tirar una bomba y luego que se disipe el aire, lo que están haciendo es tirar bombas pequeñas para mantenerse en el tiempo y poder regular, a conveniencia, las negociaciones con el Ministerio Público. Barata comenzó a confesar en 2017, pero no ahí no lo dijo todo”, mencionó.

Aquí, cabe recordar que la carretera de Tarapoto fue licitada en el año 2008, cuando el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, era el gobernador de la región San Martín. La obra costó alrededor de S/ 109 millones, es decir, 9.5 por ciento más de su valor original.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close