Noticias

TUESTA ADVIERTE QUE APROBACIÓN DE VIZCARRA CAERÁ POR PROTESTAS EN TÍA MARÍA

La aprobación del jefe de Estado, Martín Vizcarra, podría caer si no maneja bien el escenario de Tía María y su propuesta de adelanto de elecciones, sostuvo el expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta Soldevilla, tras considerar que su reciente subida en las encuestas es un hipo por la coyuntura política.

“El presidente ha subido 13 puntos de aprobación, pero esos son siempre hipos. ¿Qué le queda? porque va a venir casi inmediatamente una caída, mucho poco, no lo sabemos. Entonces, depende de como maneje varios escenarios a la vez, el escenario de Tía María por un lado y el escenario de adelanto de elecciones, y eso no es poco”, declaró en entrevista con Ideeleradio.

Tuesta Soldevilla estimó que si no hubiera existido el conflicto en Valle de Tambo, Vizcarra Cornejo podría haber incrementado aún más su aprobación.

Señaló que la propuesta de adelanto de elecciones que hizo el mandatario podría ser una salida a la crisis política, ya que está descartada la renuncia del presidente pues es difícil que el diga “yo me voy, para que ellos se queden” a lo que se suma la desconfianza que tiene hacia la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

“Mercedes Aráoz ha dado muestras que es posible que con ella el Gobierno se mantenga hasta el 2021, por eso es bien difícil que el presidente renuncie”, dijo, agregando además que una vacancia del jefe de Estado también se avecina inviable.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close