Noticias

ABOGADO DE IDL AFIRMA QUE LOURDES FLORES INCURRIÓ EN LAVADO DE ACTIVOS

Juan José Quispe, abogado de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL), indicó que la dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, estaría inmersa en el delito de lavado de activos, por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para su campaña.

“Ese dinero puede ser transformado, ocultado y esa es la labor que le corresponde al Ministerio Público de investigar a Lourdes Flores, independientemente del señor Cánepa”, sostuvo en entrevista con el diario Exitosa.

Indicó que si bien Lourdes Flores ya se encuentra sometida a una investigación preliminar, el panorama contra ella cambia totalmente luego de las confesiones del exdirectivo de la constructora brasileña, Jorge Barata, quien contó que esa firma entregó dinero para la campaña electoral pepecista en 2006, aunque sin especificar monto.

El portal IDL-Reporteros reveló que Barata presentó documentación que corroboraría el financiamiento a la campaña electoral de Flores Nano al final de la diligencia con los fiscales del Equipo Especial “Lava Jato” del Ministerio Público.

Cabe mencionar que, hace unos meses, Lourdes Flores Nano aceptó que sí hubo un ingreso de dinero de parte de la empresa constructora brasileña; sin embargo, sostuvo que todo fue administrado por Horacio Cánepa y que ella nunca hizo solicitud alguna.

Artículos relacionados

1 thought on “ABOGADO DE IDL AFIRMA QUE LOURDES FLORES INCURRIÓ EN LAVADO DE ACTIVOS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close