Noticias

BICENTENARIO USA TOLDO DE MATRIMONIO EN EVENTO CULTURAL

PCM canceló compra de plataforma itinerante a última hora, y se tuvo que atender a niños en ambiente improvisado

El fin de semana culminó la feria “El país que imaginamos”, del Proyecto Especial Bicentenario, la cual se había anunciado iba a ser un evento temático por todo lo alto, pero que terminó realizándose en un ambiente donde se hacen eventos como fiestas de matrimonios y bautizos.

Esto sucedió en el Parque de la Exposición, luego de que el proyecto pasara de depender de la gestión de Patricia Balbuena en el Ministerio de Cultura a la de Salvador Del Solar en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El 27 de mayo, el primer sector había contratado a la empresa Señor Matías SAC para el “Servicio de Producción, Montaje y Desmontaje de una Plataforma Itinerante”, por S/ 288,350. Esto fue cancelado hace dos semanas, y se pretendía que lo reemplazara la empresa que había quedado segunda en el proceso: Interespacios Miguel Ángel SAC que cobraba 399,000 soles (monto exacto, sin fracciones).

Pero ya no había tiempo, porque se requería fabricar equipos especiales en base a madera, por lo cual todo el proceso se frustró.

La plataforma itinerante iba a ser para talleres sobre el buen comer, ciencia, filosofía y danzas folclóricas, así también de cuentacuentos, exposiciones, obras teatrales, etc. aprovechando la expectativa que habían despertado los Juegos Panamericanos.

Al final los asistentes solo estuvieron bajo un toldo color tabaco, y se perdieron miles de soles en un proceso inútil.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close