Noticias

MÁS DE 300 MIL ESCOLARES AFECTADOS POR PARALIZACIÓN INDEFINIDA EN AREQUIPA

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, recomendó a la Gerencia Regional de Educación que disponga el reinicio inmediato de clases escolares, a fin de impedir que miles de estudiantes de la provincia de Arequipa continúen perjudicados ante el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

En declaraciones al diario Gestión, el representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo que existe el compromiso expreso por parte de los dirigentes de la huelga de realizar manifestaciones de manera pacífica, por lo que no hay motivo para restringir el derecho a la educación de los alumnos y alumnas de Arequipa.

“Solo en la provincia de Arequipa tenemos a 291 mil 302 estudiantes afectados por el paro indefinido quienes deberían retornar a las aulas este 12 de agosto, pero desde la Defensoría del Pueblo consideramos que debe reiniciarse de inmediato las labores educativas para no poner en riesgo el desarrollo del año escolar ya que cada día que se pierde es irreparable”, sostuvo Manrique.

El funcionario añadió que cursó un oficio al Gerente de Educación para que informe también el plan de recuperación de clases para Arequipa y la provincia de Islay.

La suspensión de las labores escolares en dicha provincia se dio desde el inicio de la paralización, el pasado 15 de julio, afectando el derecho a la educación de 13 mil 403 estudiantes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close