Noticias

FISCAL PÉREZ QUIERE “DISOLVER” PARTIDO FUJIMORISTA FUERZA POPULAR

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, anunció que evalúa pedir al Poder Judicial la disolución del partido Fuerza Popular en la acusación por la investigación del caso “Cocteles”, indicando que así replica el tratamiento dado con el partido Nacionalista por otro integrante del equipo especial “Lava Jato”.

Según recoge el diario Gestión, para que ello suceda, previamente el juez tendrá que incorporar al partido de Keiko Fujimori como persona jurídica en la pesquisa. Pérez ya presentó dicho recurso la semana pasada.

Pérez recordó que el fiscal Germán Juárez solicitó incorporar al Partido Nacionalista, para luego plantear su disolución por presuntamente recibir dinero ilegal de Odebrecht.

“Hay una misma modalidad de activos que han sido captados y que han sido convertidos, precisamente, en aportes de campaña. Han sido utilizada una estructura organizacional”, anotó.

Sostuvo que el caso del Partido Nacionalista “no debería sorprender” que sea una hoja de ruta para la investigación contra Fuerza Popular. Dijo que de acuerdo a ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, podría solicitar la disolución de la organización, así como su cancelación, cuando presente su acusación al juez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close