Nacional

INDECOPI INVESTIGA A LAMSAC POR PEAJES DE LÍNEA AMARILLA

Por asegurar que sus usuarios cuentan con seguridad, cuando son asaltados con impunidad, la empresa Línea Amarilla SAC fue denunciada ante Indecopi, el cual le abrió investigación por presunta falsedad genérica.

“Los señores de Vinci dicen que su túnel mide dos kilómetros, cuando varios informes señalan que solo tienen 1.8 km. Aseguran que el transporte es fluido, cuando durante horas se forman cuellos de botella en cada garita”, agregó Paul Castro, asesor legal del Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (Conacup), en entrevista con el diario Expreso.

Recordó que el pasado 20 de abril, una familia sufrió un asalto a mano armada, en pleno túnel de la Vía Expresa de Línea Amarilla. A pesar de que los tres hampones fueron grabados por las cámaras de seguridad, la concesionaria no efectuó acciones para auxiliarlos ni para ubicar inmediatamente a los delincuentes.

Cabe recordar que Lamsac fue un proyecto iniciado en la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima, y su sucesora, Susana Villarán, amplió la conseción de 30 a 40 años.

Domingo Arzubialde, exgerente del cabildo metropolitano, fue condenado por colusión, al calcular el monto de precios de peajes por encima de los criterios técnicos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close