Noticias

VIZCARRA SE JUSTIFICA Y DICE QUE SOLO “BUSCÓ EL CONSENSO”

Mandatario se pronuncia tras difusión de audios, incluyendo el que divulgó MANIFIESTO y donde se le escucha ofrecer asesoría a antimineros para traerse abajo proyecto Tía María y hasta da carta libre a más protestas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, justificó las afirmaciones que hizo ante las autoridades arequipeñas y que quedaron consignadas en audios de su reunión sobre el proyecto minero Tía María, afirmando que sus palabras solo corroboran que el gobierno “se esfuerza por encontrar consensos en cumplimiento estricto de la ley”.

“Hay mucha gente que critica la posición del gobierno de búsqueda de diálogo, del consenso, y nos quieren dar lecciones de cómo solucionar el problema a través de la confrontación, de muerte”, afirmó, cuestionando que entre sus críticos haya quienes tomaron parte de gobiernos que usaron la fuerza y ocasionaron muertes en Islay ante las protestas.

“Escucho lecciones de representantes de gobiernos que tuvieron en 2011 tres muertos por el mismo proyecto y dos años antes recuerden que el problema social en Bagua costó la vida de 33 personas, 23 policías y 10 comuneros. ¿A ese costo quieren sacar proyectos? No”, añadió en clara referencia al Partido Aprista, en cuya gestión ocurrieron tales hechos.

Vizcarra dijo que no se siente traicionado por las autoridades de Arequipa que habrían grabado la conversación que sostuvieron sobre el proyecto minero Tía María y afirmó que lo que dijo fue un “esfuerzo de búsqueda de soluciones debe ser en cumplimiento estricto de la ley”.

Consultado sobre el acuerdo de la Junta de Portavoces para invitar a los ministros de Energía y Minas y Economía, el Jefe de Estado sostuvo que ambos explicarán con detalle la situación del proyecto minero Tía María.

Sobre una posible vacancia que impulsará el congresista Mauricio Mulder, el mandatario aseveró que no teme a esta moción y que si pretenden vacarlo por buscar la concertación, el diálogo, el respeto a la población y el desarrollo “seguramente se quedará a medio camino”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close