Internacional

CHILE ANUNCIA QUE INVERTIRÁ EN PANAMERICANOS UN TERCIO DE LO QUE GASTÓ EL PERÚ

Santiago de Chile puso en marcha los preparativos para los Juegos Panamericanos del 2023, tras conocer de primera mano la experiencia de Lima como sede del evento deportivo, sin embargo sus dirigentes adelantaron que la inversión que hará su país será de US$ 400 millones, un tercio de lo que gastó el Perú como país organizador.

Según da cuenta la agencia internacional EFE, la capital chilena de siete millones de habitantes, cuenta con gran parte de la infraestructura deportiva necesaria para los Juegos.

“Por suerte en Chile partimos con una muy buena base (de infraestructura), que es la que dejaron los Juegos Suramericanos (Odesur) del 2014. Ahora simplemente hay que planificar bien, tratar de no caer en las inversiones de último minuto”, dijo el director ejecutivo de Santiago 2023, Eduardo Della Maggiora.

Los directivos de Santiago 2023 estuvieron en Lima durante los 17 días de los Panamericanos (26 de julio al 11 de agosto) conociendo en el terreno la experiencia de sus colegas peruanos y encarar la organización de uno de los tres mayores eventos deportivos en su historia junto Mundial de fútbol de 1962 y la Copa América 2015.

“Lima hizo unos Juegos estupendos, yo creo que la vara que nos ha puesto es bastante alta, hemos aprendido mucho en esta visita. Hemos tomado nota de los puntos favorables y también de los que están sujetos a mejora y en eso vamos a trabajar ahora”, expresó Samsing.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close