Noticias

FUJIMORISMO PIERDE TRES COMISIONES Y EL OFICIALISMO A LAS JUSTAS ALCANZÓ UNA

Aparición de nuevas bancadas con tránsfugas mina a agrupaciones políticas. Comisión de Justicia, estratégica para la reforma constitucional, pasa a manos de partido Contigo

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2019-2020 entres las 12 bancadas parlamentarias que tiene el Legislativo.

La bancada de Fuerza Popular tendrá la presidencia de las comisiones Agraria, Constitución, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Transportes; pero ha tenido que dejar las presidencias de los grupos de Ciencia y Tecnología, Cultura y Producción.

El oficialismo, representado por Peruanos por el Kambio (PPK), ha sido reducido al mínimo y solo alcanzó a conservar la Comisión de Economía, que será presidida por el arequipeño Sergio Dávila. en tanto, los grupos de Justicia y de Comercio Exterior que antes manejaba ahora están a cargo de las nuevas bancadas de Cambio 21 (Avengers) y Contigo (expepekausas).

La Bancada Liberal, integrada por legisladores que renunciaron a la bancada pepekausa y fujimorista, presidirá la Comisión de Ciencia y Tecnología; mientras que Acción Republicana, que integra Pedro Olaechea, tendrá a su cargo la Comisión de Cultura. Unidos por la República, donde está Daniel Salaverry, se ocupará de la Comisión de Producción.

En tanto, las cosas siguen iguales en la bancada Alianza para el Progreso, que seguirá al frente de las comisiones de Salud e Inclusión Social, mientras que Nuevo Perú conserva las comisiones de la Mujer y Vivienda; y el Frente Amplio las comisiones de Pueblos Andinos y Trabajo.

Acción Popular, por su parte, mantiene la Comisión de Energía y Minas, y la bancada del Apra la Comisión de Defensa Nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close