Noticias

PROCURADOR RAMÍREZ DESMIENTE A FISCAL VELA Y PONE AL DESCUBIERTO A ODEBRECHT

Atenazado por denuncias de sus propios colegas, representante del Ministerio de Justicia envía informe corroborando que Odebrecht sí tiene investigaciones abiertas por temas no incluidos en el acuerdo de colaboración

El jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, reveló en Canal N que el procurador ad hoc Jorge Ramírez presentó su informe al Ministerio de Justicia para decidir si la constructora Odebrecht debe recuperar los S/ 524 millones por la venta de la Hidroeléctrica de Challga.

Vela indicó que, a su entender, la posición de la Procuraduría ad hoc tendría que ser contraria a la de la Fiscalía, la cual sostiene que Odebrecht no tiene investigaciones pendientes fuera del acuerdo de colaboración. Por lo tanto, sostuvo que la jueza María Álvarez Camacho tendrá que decidir si la empresa recupera el dinero o no.

Según el diario Gestión, en el informe del procurador Ramírez se señala que Odebrecht sí tiene investigaciones fuera del acuerdo de colaboración eficaz. Sin embargo, a diferencia de la Fiscalía, la Procuraduría no hace una diferenciación entre las pesquisas preliminares y preparatorias.

“La Procuraduría informó una lista de investigaciones en la que está participando, ya sea en cualquier etapa. Son todas las indagaciones que no son parte del acuerdo. Eso es lo que solicitó el Ministerio de Justicia”, dice el rotativo.

La fuente señaló que la Procuraduría, en ninguna parte del informe se pronunció sobre si Odebrecht debe recuperar o no los S/ 524 millones de Chaglla. Al igual que la Fiscalía, la defensa del Estado optó porque la jueza dirima sobre el tema.

Respecto al informe elaborado por la Fiscalía sobre las investigaciones de Odebrecht a nivel nacional, que fue remitido al Minjus, Ramírez precisó que no puede emitir ninguna opinión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close