Noticias

RAFAEL VELA: NO DEFENDEMOS A ODEBRECHT SINO AL ACUERDO CON ODEBRECHT

Fiscal a cargo del equipo “Lava Jato”, luego de varios días abogando para que se le devuelva millonada a empresa, ahora cambia de discurso y afirma que la última palabra la tendrá la jueza María Álvarez. No descarta que la Fiscalía apele en caso el Poder judicial no acepte reclamo de Odebrecht

El coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, el fiscal Rafael Vela Barba, señaló que la posición del Ministerio Público, en el marco de la controversia en torno al dinero concerniente a la venta de la hidroeléctrica Chaglla, no es en defensa de la empresa Odebrecht, sino del acuerdo de colaboración eficaz que ambas partes suscribieron.

“Nosotros defendemos no al procurador Ramírez ni a la empresa Odebrecht. Nosotros defendemos una herramienta utilitaria que es el acuerdo de colaboración eficaz que nos permite avanzar notablemente dentro de nuestras investigaciones”, dijo el fiscal Vela en entrevista con Canal N.

Vela señaló que el informe de la Procuraduría Ad Hoc respecto al dinero del fideicomiso que reclama Odebrecht ya ha sido presentado, y que ahora corresponde que la magistrada María Álvarez, que legalizó el acuerdo de colaboración, deba pronunciarse respecto al punto del dinero de Chaglla. Eso sí, adelantó que la fiscalía puede apelar en caso la resolución judicial no sea a favor de la empresa.

“En caso la resolución de la magistrada no corresponda a lo que, desde nuestro punto de vista, defendemos nosotros, podremos acudir a una sala superior, pues tenemos pluralidad de instancias”, agregó.

Vela indicó que el encargado de apelar la decisión de la jueza sería “el fiscal José Domingo Pérez Gómez, que es quien ha postulado el acuerdo en su integridad” y que otro tanto podría hacer el procurador Jorge Ramírez, pero en sentido contrario pues él ya ha expresado su oposición a que el Estado le restituya S/ 524 millones a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla,

Artículos relacionados

2 thoughts on “RAFAEL VELA: NO DEFENDEMOS A ODEBRECHT SINO AL ACUERDO CON ODEBRECHT”

  1. Ya sabemos que ODB debe y mucho; no dejemos que se vayan y dejen una tremenda deuda. Y Claro, El Fiscal Vela por supuesto apelará si la juez resuelve no devolver los 524 millones, y pasará a ser abogado de Odebrecht, no sería novedad
    .

  2. “En caso la resolución de la magistrada no corresponda a lo que, desde nuestro punto de vista, defendemos nosotros, podremos acudir a una sala superior, pues tenemos pluralidad de instancias”, agregó.
    Para este KKSENO, Si O SI , se le debe de pagar a la Corrupta Odebreht, un sencillo de 524 millones.
    Este Es Que Lucha Contra la CORRUPTION. Saquen sus propias concluciones. Tremendo…Hdp…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close