ZONA ROJA

REVELAN “PATINADAS” EN LIBRO DE SIFUENTES SOBRE PPK

Exministras desmienten “primicias” de periodista y el conocido “Doctor Tilde” le jala las orejas al autor porque el título de su obra viola las normas elementales de ortografía

El periodista Marco Sifuentes presentó en la Feria del Libro “K.O.P.P.K. Caída pública y vida secreta de Pedro Pablo Kuczynski”, bajo el sello editorial Planeta, como si fuera un gran trabajo de investigación, pero las exministras Marilú Martens y Cayetana Aljovín desmintieron dos de sus supuestas revelaciones.

“La ministra de Educación, Marilú Martens, era católica y había votado por Keiko Fujimori”, afirmaba en la página 169 el hombre de prensa, quien intentaba poner a la docente como víctima de una alianza política contra el enfoque de género.

“Marco Sifuentes @ocram, tus aseveraciones no corresponden con la verdad, tus fuentes no son confiables, yo NO voté por Keiko Fujimori”, tuiteó la extitular del Minedu.

Exministra de Educación desmiente al escritor uterino

En la página 249, Sifuentes afirmaba que el 17 de diciembre del 2017, a puertas de la primera votación sobre la vacancia de PPK, Aljovín había hecho una especie de “media training” para que el presidente brinde una buena entrevista a cinco periodistas en televisión, pero que de la cual salió mal parado.

Pero la realidad era que ese día la mencionada política no estaba en la capital, sino volviendo de un evento oficial fuera de Lima.

“Querido @ocram un buen periodista como tú debe cotejar bien sus fuentes: el 17 dic 2017 yo estaba en un avión regresando a Lima así q no es cierta tu afirmación sobre el media training a @ppkamigo”, corrigió la extitular de Relaciones Exteriores.

Excanciller también puso al descubierto la falta de rigor de “Sin Fuentes”

Para colmo, el conocido periodista Jesús Reymundo, más conocido como “Doctor Tilde”, reveló que hasta el título del libro estaba mal escrito.

“La sigla de ‘knock out’ es ‘KO’, sin punto. Significa ‘golpe que deja fuera de combate’ y ‘derrota por fuera de combate’. La forma hispanizada es ‘nocaut’. La sigla correcta de ‘Pedro Pablo Kuczynski’ es ‘PPK’, sin punto. #Ortografía #Siglas #LaRedacciónNoSeImprovisa”, aseveró.

“Doctor Tilde” lo deja como iletrado hasta por la portada

Sifuentes no ha respondido sobre estos desmentidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close