Noticias

“VITOCHO” PLANTEÓ VACANCIA DE MARTÍN VIZCARRA EN REUNIÓN DE PORTAVOCES

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, señaló que la Junta de Portavoces del Parlamento conversó sobre un eventual pedido de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras la difusión del audio en el que se le escucha conversar con autoridades de Arequipa por el proyecto Tía María.

Indicó que la propuesta tuvo respaldo al inicio, pero hacia el final del debate “se dejó de lado” al considerar que en los gobiernos de Ollanta Humala y Alan García “incluso hubo pérdidas de vidas humanas por el tema de Valle de Tambo y nadie pidió la vacancia del presidente”.

“Inicialmente lo planteó el congresista Víctor Ándres García Belaunde (Acción Popular) pero no tuvo eco la propuesta. En ese momento como que se animaron, luego defendimos que no era prudente una cosa como esta, parecía descabellado”, comentó en declaraciones a El Comercio.

Clemente Flores consideró que “era un pedido fuera de contexto” y aseguró que, luego de escuchar las posiciones, hubo un “cambio de ánimo” respecto de la propuesta.

“Vi que todos estaban contentos con la posición que hablaba el congresista García Belaunde, me refiero en su mayoría a Fuerza Popular, pero luego no tuvo eco eso y se cambió de posición”, señaló.

Tras la Junta de Portavoces, el congresista Jorge Meléndez (Peruanos por el Kambio) advirtió que existe un grupo de parlamentarios que busca plantear esta moción contra el presidente Martín Vizcarra.

“La alianza mayoritaria del Congreso pretende impulsar un trasnochado pedido de vacancia presidencial, con el único propósito de cerrarle el paso al pedido de adelanto de elecciones, y mantenernos en el desenfrenado clima de caos e ingobernabilidad que tanto daño hace al país”, escribió a través de Twitter.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close