Noticias

ARÁOZ CUESTIONA SUSPENSIÓN DE PROYECTO MINERO TÍA MARÍA

Vicepresidenta considera que la medida puede afectar la seguridad jurídica a las inversiones y afirma que licencia de construcción fue aprobada de acuerdo a ley, y que la ciudadanía fue informada a través del EIA

La decisión del Consejo de Minería de suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María ha generado la preocupación de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien afirmó que dicha medida pueda afectar la estabilidad jurídica del país.

“No conozco los detalles pero sí me preocupa que el Perú retroceda en lo que es la seguridad jurídica, que es uno de los elementos centrales del país”, afirmó la también congresista oficialista en entrevista con el diario Gestión.

“Quien sabe que mañana le cambian su licencia porque alguien decidió entorpecer su desarrollo porque no lo quieren de competidor o algo por el estilo. Le hacemos un daño terrible”, añadió.

Mercedes Araoz, quien dio estas declaraciones luego del evento “Decenio del TLC”, defendió que la seguridad jurídica es importante para poder concretar actividades económicas que finalmente servirán para el desarrollo de las regiones.

“Hasta ahora, entiendo que la licencia fue otorgada de acuerdo a ley… entiendo que los detalles técnicos habían sido cubiertos con el EIA, que no solo cubre los aspectos ambientales, pues hay un proceso de consulta ciudadana que se hace. No es que no se haya cubierto esa consulta”, dijo.

La vicepresidenta mostró su extrañeza de que se haya retirado la licencia cuando ya había un estudio de impacto ambiental de por medio el cual incluye, según explicó, una consulta ciudadana para viabilizar la realización del proyecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close