NacionalNoticias

LORETO PIERDE 100 MILLONES AL AÑO POR SABOTAJES AL OLEODUCTO

Loreto ha perdido alrededor de S/ 100 millones por canon petrolero debido a los constantes sabotajes y los conflictos sociales que se han dado en la región, indicó su gobernador, Elisbán Ochoa.

“Se esperaba S/ 140 millones, pero solo se ha recibido S/ 40 millones”, mencionó en declaraciones reproducidas por el diario Gestión, donde añadió que la reducción de los ingresos para la región afecta directamente la inversión en obras de saneamiento, así como de salud y educación previstas para la región.

“Por cada día que se interrumpe el ducto, Petroperú pierde alrededor de US$ 4 millones, y la región de Loreto aproximadamente S/ 3.7 millones”, remarcó.

La autoridad regional admitió que parte del problema que se han dado alrededor de los conflictos con el Oleoducto Norperuano es por un lado los sabotajes de las comunidades aledañas, pero además del desgaste del ducto, que debe ser renovado.

Ochoa sostiene que los acuerdo generalmente se han suscrito entre el Gobierno Central y las comunidades, entre el 12 y 15 por ciento se han cumplido, por lo que consideró “natural el malestar de las comunidades”, remarcó.

Hasta el momento, en el año se han suscrito cuatro nuevos acuerdos con las comunidades de Loreto, de los cuales esperan que este año al menos se cumplan con un 30 por ciento de los compromisos planteados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close