ZONA ROJA

REVELAN QUE MOVADEF DISTRIBUYE PERIÓDICO DEL TERRORISMO EN UNIVERSIDAD SAN MARCOS

De acuerdo con una denuncia de la ONG Waynakuna, dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se viene distrubuyendo, de manera clandestina, un periódico denominado “Amnistía general” donde se hace apología al terrorismo y a las acciones delictivas del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Este reparto está a cargo del denominado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) base San Marcos, que incluso ha publicado algunas fotos de la producción del citado periódico senderista. En ella se puede ver, la portada, la cual está dedicada al conflicto minero de Tía María y las protestas en el valle del Tambo.

Esta publicación estaría siendo ofertada en Arequipa y Puno por las bases del Movadef, y se distribuye gratuitamente en algunos casos a manifestantes de las protestas en la provincia de Islay y también dentro de algunas universidades de forma clandestina, como la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

En la edición de agosto de este periódico, se hace una férrea defensa a las protestas contra el proyecto minero de Tía María, pero además se deja entender, que los senderistas se estarían infiltrando en las protestas, sin que esto signifique que las dirigen.

Dentro de la edición de este diario senderistas, además se ataca al gobierno, a la democracia, se exige la libertad del terrorista Abimael Guzmán, y se acusa al estado peruano, de persecución política contra el Movadef y el llamado Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), otro órgano de fachada del terrorismo.

Quién estaría dirigiendo la edición de este medio senderista, seria Alfredo Crespo, junto con otros integrantes de otros colectivos proterroristas, entre ellos los colectivos Prisioneros políticos y prisioneros de guerra del Perú (PPPGP) y la Asociación civil de excarcelados políticos del Perú (Acepp).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close