Noticias

UCRANIA VENDERÁ AVIONES ANTONOV AL MINISTERIO DEL INTERIOR DEL PERÚ

El grupo de empresas estatal ucraniano “Ukroboronprom” ganó la licitación anunciada por el Ministerio del Interior del Perú para la compra de una cierta cantidad de aviones de transporte militar, según señala un reporte de la agencia de noticias AFP.

Según sus resultados, el avión ucraniano An-178 reemplazará a los vetustos An-32B que están en operaciones en el cuerpo de aviación policial pero que ya alcanzaron su período de vida útil pues tienen una antigüedad de varias décadas

El director general de Ukroboronprom, Pavlo Bukin, sostuvo que el avión el ucraniano An-178 arrebató el favoritismo que existía dentro de los organizadores de la licitación por los aviones C-27 Spartan, un producto trabajado en conjunto por tecnología italiana y estadounidense; y los C-295 (Airbus), originalmente españoles pero ofrecidos vía licencia por la transnacional Airbus.

“El Perú puede convertirse en el primer campo de entrenamiento de exportación para un nuevo avión creado en la empresa estatal ‘Antónov’. En este caso, tanto el profesionalismo y la perseverancia de los contratistas de Ukroboronprom como la legendaria confiabilidad de la marca Antónov estaban a nuestro favor”, dijo Bukin.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close