Noticias

VILLARANISTA GABRIEL PRADO NO ENTREGA AUDIOS SOLICITADOS POR FISCALÍA

Exfuncionario de confianza cuyo nombre aparece en cuentas bancarias de Andorra grabó a Susana Villarán y su exgerente municipal. Sin embargo, ahora su defensa alega que ese material “se ha perdido”, lo que dificultaría proceso a exalcaldesa de Lima

Tres meses después de que se hiciera público el audio de una conversación entre Gabriel Prado, la exalcaldesa Susana Villarán y José Miguel Castro, el exgerente de Seguridad Ciudadana aún no entrega la grabación original al ministerio Público e incluso su defensa alega que tal material “se ha perdido”.

Según informó el diario El Comercio, el fiscal superior adjunto Oliver Chávez, integrante del equipo especial “Lava Jato”, indicó que el audio no puede ser incorporado como elemento de prueba en la investigación hasta que no pase por peritaje, y que esto no será posible mientras Prado no brinde la grabación original al Ministerio Público.

Al respecto, Eduardo Roy Gates, abogado de Gabriel Prado, señaló que la conversación fue grabada con un teléfono celular, pero el equipo se extravió. Sin embargo, la grabación había sido copiada a una computadora, y que ese material fue proporcionada a la Fiscalía.

Estas revelaciones fueron hechas durante la audiencia donde Prado busca revocar la orden de comparecencia con restricciones que se le impuso en el marco de la investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Villarán.

En mayo último, el fiscal Rafael Vela informó que Prado entregó un USB con el audio, pero indicó que era necesario el original para comprobar si era auténtico. Días después, el exfuncionario acudió a la Fiscalía con una laptop que contenía la grabación, según dijo en ese momento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close