Noticias

FISCAL RAFAEL VELA SE CORRIÓ DE DAR EXPLICACIONES A FISCALES SUPREMOS

El fiscal Rafael Vela comunicó que no acudiría a la citación de la Junta de Fiscales Supremos, convocada para asyer, para que informe sobre las acciones que desarrollan los fiscales del Equipo Especial en la investigación de los casos de Odebrecht y OAS.

En un oficio enviado por Vela a la Junta de Fiscales Supremos, señala que resulta “materialmente imposible” asistir a la citación debido a que el documento fue recibido el jueces y ya tenía una reunión previamente programada con un equipo de trabajo.

“Por lo que resulta materialmente imposible asistir a la fecha y hora dispuesta. En ese sentido, dejar de asistir a esta reunión previamente comunicada perjudicaría gravemente las labores de este despacho superior”, se lee en el documento.

Asimismo, señaló que el fiscal supremo Tomás Gálvez presentó un documento ante la presidente de la Junta de Fiscales Supremos en el que se atribuyen imputaciones sobre las labores del equipo especial.

“Estos hechos deben ser tomados en cuenta por la Junta para saber si el objeto de la citación tiene como propósito la presentación de información por parte del equipo especial o si por el contrario, la confrontación con un denunciante que tiene una posición ya tomada y prejuiciada al respecto”, culmina el documento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close