Noticias

PRESENTARÁN ACCIÓN DE AMPARO CONTRA COMISIÓN DE LA JUNTA DE JUSTICIA

La Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) vulneró mis derechos constitucionales y tengo la posibilidad de interponer una acción de amparo, dijo Víctor Cubas Villanueva, quien candidateara meses atrás a ese organismo y fue descalificado en la última instancia.

“Estoy preparando la demanda de acción de amparo para presentarla, porque evidentemente no se puede admitir que funcionarios del nivel que conforman la Comisión Especial tenga una actuación tan ilegal, con la que hacían trámites y con la que burlan los mandatos expresos de la ley”, indicó en entrevista con Ideeleradio.

Cubas Villanueva cuestionó la resolución que declara improcedente el pedido de reconsideración que presentó, por ello anunció que prepara un documento para dar a conocer las irregularidades cometidas en su caso.

“La semana pasada al finalizar me notificaron una resolución que pone en evidencia la facilidad con la que burlan la ley los altos funcionarios del Estado. Dicen que se declara improcedente [mi pedido], porque el concurso ya había sido declarado desierto con fecha 26 de junio. Sin embargo, me notifican la resolución indicando que puedo plantear el recurso de reconsideración”, expresó.

Como se sabe, el excandidato a integrar la Junta Nacional de Justicia solicitó la copia certificada del acta que contiene los votos motivados de cada uno de los miembros de la a la Comisión Especial respecto a la entrevista personal, así como la copia del video de la misma.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close