Noticias

CONFIRMAN QUE VIZCARRA SÍ OFRECIÓ SUSPENDER PROYECTO TÍA MARÍA

Gobierno había dicho que Consejo de Minería había decidido esto de manera autónoma, sin embargo vicegobernador regional de Arequipa corrobora que en realidad solo cumplió los deseos del jefe de Estado. Mandatario volvió a mentir al país

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutierrez, aseguró que el presidente Martín Vizcarra nunca se refirió a que iba a cancelar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, pero que sí planteó la suspensión de la autorización.

“(Vizcarra) no dijo que se iba a cancelar, dijo que se iba suspender el proceso”, señaló Gutiérrez, constatando así que el jefe de Estado sí propuso intervenir en una decisión que correspondía exclusivamente al Consejo de la Minería.

El vicegobernador, en declaraciones reproducidas por el diario Expreso, recalcó que las autoridades de Arequipa no va a negociar con el mandatario y que “si Vizcarra quiere lo mejor para Arequipa y si Arequipa no quiere, en su mayoría, la minería no se va a dar”.

Recordemos que en un audio difundido por MANIFIESTO, el jefe de Estado promete darle apoyo técnico a las autoridades arequipeñas para revertir la autorización otorgada a la empresa Southern Copper.

“Lo que hay que hacer es revertirlo, y revertirlo también administrativamente. ¿Con qué? Con la medida (recurso de revisión) que presenta el gobernador (Elmer Cáceres Llica)… Vayamos juntos. O sea, las posiciones técnicas que ustedes tengan las respaldo para ver y fortalecer”, se le escucha al dignatario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close