ZONA ROJA

PAPÁ DEL “CHAMÁN” TEJADA AHORA ESTÁ EN PARTIDO DE ANTAURO HUMALA

David Tejada pardo, economista especializado en salud pública y padre del excongresista humalista Sergio Tejada, es el flamante jale del denominado “frente Patriótico”, un intento de partido político que busca posicionar la candidatura del encarcelado exmilitar Antauro Humala.

Según el portal Utero.pe, David Tejada fue visto en el preencuentro regional de Lima Metropolitana del Frente Patriótico, donde fue grabado en video explicándole a los seguidores de Antauro Humala el significado de los mensajes del mayor de los Humala.

Lo llamativo es que Tejada padre también llegó a ser dirigente del Partido Nacionalista, que lideraba el expresidnte Ollanta Humala, quien como ya es sabido es hermano del autodenominado cabecilla del etnocacerismo y promotor del funesto “Andahuaylazo” que costó la vida a 4 policías enviados a develar un intento de golpe de estado contra el gobierno de Alejandro Toledo.

David Tejada laboraba como funcionario del Ministerio del Interior y fue despedido luego de la ruptura de su hijo con la agrupación política, de quien llegó a ser referente y hasta se le confió la presidencia de la “megacomisión investigadora” del gobierno de Alan García, que acusó al exmandatario por los indultos irregularidades a presos por narcotráfico.

El portal menciona que Sergio Tejada ha marcado distancias con su padre y no lo acompaña en su aventura con la agrupación del otro Humala. Se mantiene en la izquierda mediante la agrupación unidad Democrática, donde intentó postular sin éxito a las elecciones de 2016.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close