Noticias

CONGRESISTA DÁVILA PIDE HACER “REIVINDICACIÓN” A YESENIA PONCE

Parlamentario considera que primer ministro Salvador del Solar tiene que retractarse de sus críticas al flamante jale de la bancada gobiernista y adelanta que exfujimorista se reunirá junto a otros congresistas en la PCM

El premier tiene que retractarse luego de haber manifestado que el gobierno no está de acuerdo con la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada gobiernista Peruanos por el Kambio (PPK), sostuvo el congresista Sergio Dávila, integrante del citado grupo político.

“No tenemos ningún problema (con el Ejecutivo)… Tenemos que hacer las coordinaciones necesarias con el Ejecutivo para poder hacer el acercamiento necesario y la reivindicación necesaria ya que Ponce salió de Fuerza Popular, estuvo en Cambio 21 y tampoco se sentía a gusto, lo cual es que ella tuvo que pasarse a PPK”, dijo el parlamentario.

Reconoció que la decisión fue rápida y que no se logró hacer las coordinaciones necesarias con el Gabinete para explicar el por qué de la incorporación de Ponce, a quien defendió como una persona que está libre de problemas.

“Ha sido tan rápido la decisión que no hubo tiempo de comunicar. Para mi fue un error político la renuncia de los tres congresistas faltando una hora de la junta de portavoces, lo que significa que había una intención de generar una crisis en la bancada de gobierno”, señaló.

“Lo primero que tenemos que hacer es conversar con el premier, seguramente que mañana o paso tendremos que conversar en la bancada para darle nuestras razones. Todo tiene solución, acordémonos que la congresista Ponce ya ha sido juzgada políticamente, ha sido suspendida por 120 dias, creo que tiene derecho a rectificarse”, agregó.

El ppkausista defendió que Yesenia Ponce tendrá derecho, a partir de la fecha, a participar de las reuniones semanales con el premier Del Solar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close