EMPRESARIAL

JUEGOS PANAMERICANOS NO FUERON RENTABLES PARA HOTELES PREMIUM EN LIMA

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 no han dejado un gran el impacto en el sector hotelero premium (cuatro y cinco estrellas), puesto que en el mes de julio su ocupación promedio llegó al 55 por ciento, diez puntos porcentuales menos que en el mismo período del 2018, señaló la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

“Esta disminución se debería a que los hombres de negocios del extranjero, que suelen alojarse en este tipo de hoteles, ante los anuncios de ocupaciones altas por el evento deportivo, a los que se suma el ruido político en el país, postergaron su llegada a Lima”, indicó la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, entrevistada por el diario Gestión.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Fredy Gamarra, comentó que también algunos hoteles, en base a las altas expectativas de visitantes estimadas, no aceptaron reservas de turistas.

Tibisay Monsalve refirió que solo alrededor del 30 por ciento de los visitantes que han llegado a Lima por el evento deportivo, y que comenzaron a venir desde el 15 de julio, se vienen alojando en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

“Por lo general, los que han optado por este tipo de hoteles son los miembros del comité organizador del evento deportivo, periodistas, miembros de las asociaciones de deportes de alta gama, entre otros”, anotó. Las reservas son de alrededor de dos semanas y el gasto promedio por día de este tipo de visitante es de US$ 250 (alojamiento, alimentación, traslado).

Quienes se beneficiaron con esto fueron los administradores de hoteles de dos y tres estrellas que han visto incrementada su ocupación en el mes de julio en un dígito con respecto al mismo mes del 2018; asimismo han optado por alquilar departamentos o viviendas a través de plataformas digitales de economía colaborativa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close