NacionalNoticias

MUÑOZ ANUNCIA “PREACUERDO” PARA RESTABLECER OBRAS EN RAMIRO PRIALÉ

El burgomaestre capitalino Jorge Muñoz anunció que las obras de ampliación de la autopista Ramiro Prialé estaban paralizadas, por lo que se ha comenzado a establecer un “preacuerdo”, que se formalizará en los próximos días a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la concesionaria para poder continuar los trabajos.

“Esta obra está paralizada. Hemos comenzado a establecer un preacuerdo que se formalizará en los próximos días a través del MEF, con la concesionaria, para poder destrabar la situación, porque había tres tramos, los cuales tenían que estar liberados totalmente, según el contrato”, comentó Muñoz, en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

Agregó que el último tramo cruza por urbanizaciones consolidadas, la estación eléctrica de Huampaní y por el Colegio Mayor. “Entonces, eso significaba que nunca se iba a poder liberar esa zona, por lo que hemos reformulado el plan para que esto pueda ser viable y además podamos ir liberando los trazos que no tienen problemas, el trazo 1 y el 2”, puntualizó.

De otro lado, estimó que las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano a Carabayllo empezarán en los primeros meses del 2020 y estimó que, en 16 meses contados a partir de esa fecha, estará lista la ansiada ampliación desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo).

“Estamos en pleno proceso de licitación para la ampliación del Metropolitano, en el tramo norte, por lo que a fines de agosto tendremos a las empresas precalificadas. Se está haciendo con todas las salvedades del caso para que no tenga vicios de corrupción”, especificó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close