Noticias

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN TODAVÍA NO SE PRONUNCIA POR PROYECTO DE ADELANTO DE ELECCIONES

La Comisión de Constitución del Congreso fue instalada bajo la presidencia de la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), sin tomar ningún acuerdo sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

Según da cuenta el diario El Comercio, congresistas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Acción Popular y la Bancada Liberal solicitaron que se adoptaran decisiones respecto a este, pero el pedido no fue atendido.

Durante la sesión, el congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) propuso que soliciten ser exonerados de la semana de representación para tener más tiempo de debatir el proyecto de adelanto de elecciones. Sin embargo, los congresistas Héctor Becerril y Mario Mantilla (Fuerza Popular) se opusieron.

El congresista Gino Costa (Bancada Liberal) se pronunció a favor de sesionar en semana de representación. Además, pidió que se garantice que el dictamen estará listo antes del plazo se requerirá para realizar las elecciones en el 2020.

Pese a los pedidos, Rosa Bartra levantó la sesión sin someter a votación la exoneración de la semana de representación ni estableció el cronograma de trabajo.

Los congresistas de Fuerza Popular que integran la comisión son Rosa Bartra, Gladys Andrade, Mario Mantilla, Yeni Vilcatoma, Miguel Torres, Héctor Becerril, César Segura y Alejandra Aramayo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close