CONFIRMAN QUE FISCALÍA ENCARPETÓ DENUNCIA CONTRA VIZCARRA Y PONCE DESDE ABRIL PASADO

La supuesta carta firmada por la congresista Yesenia Ponce y que compromete al presidente Martín Vizcarra en un presunto acto de corrupción cuando era ministro de Transportes, sí existe en la fiscalía e ingresó el pasado 8 de abril, aunque se desconoce si la denuncia es investigada o no.

Según información del programa ‘Cuarto Poder’, Aldo Rodríguez Uceda, exasesor de la congresista, fue quien entregó este documento, fechado el 16 de mayo del 2017, a la Fiscalía en calidad de prueba, cuando denunció a Ponce y a Vizcarra por los delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita para delinquir.

El documento tiene sello de recepción de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. “Me lo dio para destruirlo, se había arrepentido y no lo destruí yo lo he presentado como lavado de activos”, dijo el exasesor.

Rodríguez Uceda refiere que Ponce y Vizcarra se ponían de acuerdo para fijar la suma del supuesto pago bajo la mesa y que, por falta de tiempo, el hoy jefe de Estado le derivaba la tarea de poner en marcha las obras solicitadas a Carlos Estremadoyro Mory, entonces jefe de asesores y ahora viceministro del MTC.

El programa también difundió varias grabaciones de audio donde la congresista Ponce afirma que su voto a favor del gobierno le había granjeado el apoyo de Martín Vizcarra, entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, para hacer importantes obras en la región Áncash.

“Con Martín hay que aliarse. Ayer me llamó para decirme, mira voy a tener una reunión el día lunes con diez los gobernadores y, luego terminado la reunión, tenemos la reunión con tu equipo, tienes que reunir a tu equipo”, habría dicho Ponce. al respecto, la legisladora dijo que las grabaciones estaban editadas y que hay una campaña en su contra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close