ZONA ROJA

PARA MONTENEGRO, DECIRLE A VIZCARRA QUE GOBIERNE “ES UN INSULTO”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró un insulto al presidente Martín Vizcarra y a todos los peruanos las expresiones del titular del Congreso, Pedro Olaechea, quien lo invitó a “no tener miedo de gobernar” en un reciente pronunciamiento.

Entrevistada por RPP, la funcionaria cuestionó que, frente a los pedidos de vacancia de un sector del Congreso, Olaechea le haya dicho al presidente Vizcarra que “no tenga miedo de gobernar”.

“Es un insulto muy grave. De repente Olaechea no sea enterado que el presidente Vizcarra en todas las regiones tiene una gran aceptación y muy buenos aliados”, indicó la también legisladora de Alianza para el Progreso.

La ministra de la Mujer puntualizó que Olaechea tiene la obligación de elevar el nivel del debate y dijo que espera que sus expresiones y mensajes “no vengan de Santa Mónica”, en alusión al penal donde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple prisión preventiva.

Montenegro se mostró de acuerdo con la propuesta del expresidente Ollanta Humala para que Martín Vizcarra fije plazos al Congreso para la aprobación de una ley para el adelanto de elecciones e incluso plantee una cuestión de confianza para cerrar el Parlamento.

“El cierre del Congreso, dentro del camino constitucional, es viable si no se cumplen las condiciones. Sin embargo, no se ha tocado para nada ese tema y lamento mucho que, más bien, por el lado del partido aprista saquen sus comunicados de la vacancia cuando son ellos los que no tienen ninguna autoridad moral para plantear ningún tipo de vacancia”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close