TOMAN CARRETERAS EN PUNO COMO PROTESTA POR CONDENA A GOBERNADOR WALTER ADUVIRI

En Puno, cientos de ciudadanos iniciaron un paro preventivo de 24 horas en apoyo al gobernador regional Walter Aduviri, condenado a seis años de prisión por el caso “Aymarazo” y en protesta contra los proyectos mineros Tía María y Quellaveco.

Según replicó el diario Gestión, los manifestantes han bloqueado las carreteras Puno-Desaguadero y Puno-Juliaca, ocasionando que decenas de buses y vehículos particulares qieden varados, sobre todo en la segunda vía.

Las personas han tenido que abandonar los transportes y caminar varios kilómetros, cargando sus equipajes, para llegar a sus destinos. Los manifestantes han indicado que también se solidarizan con las protestas en contra de los proyectos Tía María, en Arequipa, y Quellaveco, en Moquegua.

Ellos recordaron que en Puno también han tenido problemas con corporaciones mineras, como Aruntani. Cabe recordar que el Gobierno dispuso a fines de julio la paralización definitiva de las operaciones de la unidad minera Arasi, de la mencionada empresa.

Walter Aduviri fue condenado a seis años de prisión por ser coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública en el caso ‘aimarazo’. Además, tendrá que pagar S/2 millones por reparación civil. Actualmente, el gobernador regional de Puno se encuentra prófugo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close