Noticias

COMISIÓN CITA A HERMANO DE VIZCARRA EN INVESTIGACIONES POR CASO CONIRSA

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por mayoría pedir al Pleno del Congreso facultades investigadoras por 120 días sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Consorcio Conirsa, empresas consorciadas, y otras vinculadas contractualmente en la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

En virtud a ello, se aprobó invitar al Contralor General de la Republica, Nelson Shack, y a César Santiago Vizcarra Cornejo, Gerente General de la empresa CyM Vizcarra S.A, por brindar servicios por S/ 323 mil al citado grupo empresarial.

Ambos tendrán que acudir el próximo miércoles 28 de agosto y el congresista Luis López Vilela recordó que en la legislatura anterior César Vizcarra fue citado tres veces y no acudió. En la empresa CyM Vizcarra fue directivo, en el tiempo que ocurrieron los contratos con Conirsa, el actual presidente, Martín Vizcarra.

Votaron a favor del pedido la mayoría de legisladores presentes; sin embargo, estuvieron en contra los congresistas Ana Choquehuanca y Alberto Oliva. Se abstuvo el legislador Clayton Galván.

Al inicio de la sesión, el legislador Carlos Domínguez sustentó el informe final del grupo de trabajo que fiscalizó los gobiernos regionales, del período legislativo 2018 -2019, en el cual se recomendaba remitir el informe a la Contraloría para que emita los procedimientos administrativos sancionadores contra quienes resulten responsables de los delitos en el proyecto Chinecas, en Áncash.

En la misma línea, el legislador Mario Mantilla propuso la conformación de un grupo de trabajo que investigue la construcción e inicio de construcción de hospitales durante el periodo de gobierno del expresidente Ollanta Humala. Se aprobó por unanimidad.

Finalmente, los legisladores aprobaron insistir en las mociones que recomiendan ampliaciones en la investigación de presuntas irregularidades en el Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins” y demás redes hospitalarias de EsSalud a nivel nacional, cometidas desde el año 2012.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close