Noticias

CONGRESISTA DE ACUÑA PIDE DEBATIR CAMBIOS A CAPÍTULO ECONÓMICO DE LA CONSTITUCIÓN

Alianza para el Progreso había anunciado que iniciativa de congresista Rebeca Cruz iba a ser retirada, pero al final resultó ser otro cuento.

La congresista Rebeca Cruz Tévez, de la bancada Alianza por el Progreso, encabezó una mesa de trabajo con el objetivo de examinar el proyecto de reforma del régimen económico de la Constitución, que se presentó el 14 de junio último.

Cruz Tévez, en coordinación con Mario Arredondo, representante de los Gobiernos Regionales del Perú, señaló que viene trabajando la reforma de los artículos 58º al 65º de la Constitución Política del Perú, “que son lesivos para la clase trabajadora”.

“El Estado promueve el desarrollo económico y social, estimula la creación de riqueza, garantiza la libertad de trabajo sin menoscabar los derechos fundamentales de la persona, la moral, la salud, la seguridad pública o el medio ambiente” refirió la parlamentaria.

De otro lado, manifestó que en el cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), del personal comprendido en el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276 y su modificatoria Ley N° 25224, debe tomarse en base al 100% del importe equivalente a una remuneración mínima vital por cada año de servicios prestados al Estado al momento de su cese.

Indicó que el alto incremento del desempleo y la delincuencia debido a la migración de los venezolanos es una problemática que sufre el país. “El ciudadano demanda seguridad y tranquilidad”, sostuvo la congresista.

Por su parte, Carlos Pacheco Orellana, representante del Gobierno Regional de Ayacucho, sostuvo “que hace más de 26 años está en vigencia la Constitución, pero es necesario cambios sustanciales, la corrupción impera”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close