Noticias

EXASESOR DE ARÁOZ DENUNCIA “VENGANZA POLÍTICA” DIGITADA DESDE PALACIO DE GOBIERNO

El periodista Carlos Paredes, exasesor de la oficina de la vicepresidenta Mercedes Araoz, en Palacio de Gobierno, presentó su renuncia irrevocable al directorio de Editora Perú (Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A.) luego de haber sido despedido de sus funciones en la sede del Ejecutivo.

Según publica el diario El Comercio, Paredes afirma que su despido fue una “arbitrariedad sin justificación alguna”, y que eso forma parte de una “venganza política” contra la vicepresidenta ordenada desde “las más altas instancias del Poder Ejecutivo”.

“No se trata de defender mi puesto de trabajo, sino de un principio de legalidad, de respeto a los contratos y a la dignidad humana […] Una sociedad democrática no puede construirse sobre la base de la arbitrariedad, el abuso de poder, la venganza política e intolerancia a la discrepancia democrática”, escribió.

En documento enviado este 20 de agosto al presidente ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Roberto Sala Rey, Paredes presentó su renuncia irrevocable al cargo que venía ejerciendo desde el 9 de octubre del 2017.

“No puedo seguir representando en un directorio a un régimen que atenta contra la seguridad jurídica y el estado de derecho del país, al violar un contrato, que es ley entre las partes”, señaló en el documento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close