Noticias

FISCAL PÉREZ PIDE ENVIAR A LA CÁRCEL A PPK POR REUNIRSE CON DISIDENTES

Pide revocar el arresto domiciliario del expresidente al considerar que infringió normas de conducta por recibir en su domicilio a Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, días después de que renunciaran a bancada oficialista. Pedido será abordado el viernes

El fiscal del equipo especial “Lava Jato”, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la revocación de la prisión domiciliaria contra Pedro Pablo Kuczynski que afronta por el caso Odebrecht y su inmediato internamiento en un penal. Esto, debido a que el imputado habría incumplido reglas de conducta al reunirse con diferentes personalidades políticas.

“Se solicita se revoque la medida de arresto domiciliario impuesta al imputado Pedro Pablo Kuczynski Godard, y se imponga la medida de prisión preventiva, por encontrarse en los supuestos de la prisión preventiva y por haberse incumplido reglas de conducta”, dice el oficio del fiscal provincial publicado hoy en el diario La República.

Desde que fue sometido a prisión domiciliaria, el exmandatario ha recibido en varias oportunidades las visitas de varios allegados suyos como la vicepresidenta y parlamentaria Mercedes Aráoz, el congresista de Contigo Gilbert Violeta y el no agrupado Carlos Bruce.

Ha sido Aráoz la que más tiempo ha compartido con el exlíder de Peruanos por el Kambio. Según el cuaderno de visitas, lo habría visitado hasta en 9 ocasiones, mientras que Bruce y Violeta, dos y tres, respectivamente.

Kuczynski también ha recibido a sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

El pedido ha sido oficializado ante el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la cual es la sala especializada en delitos de corrupción de funcionarios. La solicitud será abordada en una audiencia especial este viernes 23.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close