Noticias

PALACIO DE GOBIERNO DESPIDE A ASESORES DE VICEPRESIDENTA MERCEDES ARÁOZ

Parlamentarios consideran que hay hostilización y maltrato a Mercedes Aráoz, lo que pone en duda el discurso gubernamental de empoderamiento a las mujeres. “Sería lamentable que orden la haya dado presidente Vizcarra”, dice la agraviada

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, reveló en una entrevista al programa periodístico Panorama que el último viernes fueron despedidos de forma intempestiva sus asesores que laboraban en Palacio de Gobierno, así como todo el personal técnico que la apoyaba en sus labores dentro del Poder Ejecutivo.

“Ocurrió el despido intempestivo y no justificado de mi asesor de prensa, el hostigamiento a mi secretaria, el sacar a unos muchachos… Me dejan sin personal”, explicó la también parlamentaria, quien dijo que esto se produjo pocas horas después de que anuncie su renuncia a la bancada gobiernista Peruanos por el Kambio.

Aráoz detalló incluso que la medida afecta a dos soldados que laboraban en la Casa Militar con ella. “Uno va a tener que dejar de estudiar y volver al cuartel, es muy triste, son despidos arbitrarios”, comentó.

Aunque no sabe quién estuvo a cargo del gesto, piensa que todo viene de un “voluntarioso dentro de la oficina” y dijo no creer que sea obra del presidente Martín Vizcarra. “No creo que él haya dado la orden. Sería lamentable”, señaló la vicepresidenta.

Al respecto, el congresista de Alianza por el Progreso, Eloy Narváez, criticó que se hable constantemente sobre el maltrato a la mujer y no se haya respetado a la exoficialista. “Aráoz es mujer y vicepresidenta y han echado a su personal, eso no podemos permitir en un Estado democrático”, resaltó en entrevista con el diario Correo.

A su turno, Gilbert Violeta (Contigo) cuestionó que el premier Salvador del Solar se haya preguntado si Aráoz habría renunciado si se mantenía al frente de la comisión de Economía. Mientras que Edgar Ochoa, de la bancada de Nuevo Perú, calificó de “irresponsable” por parte del Mandatario comparar Tía María con el “Baguazo”, donde hace alusión a Aráoz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close