TOMÁS GÁLVEZ ACUSA A PABLO SÁNCHEZ DE INVENTAR CASO “CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO”

Magistrado afirma que con este tema se ha pretendido tapar la gran corrupción de Odebrecht y Graña & Montero por miles de millones de dólares, persiguiendo a “hermanitos” por regalarse vinos y whiskies. Añade que empresas involucradas manejan agenda de mayoría de medios periodísticos

“Pablo Sánchez fue quien inventó la organización ‘Los Cuellos Blancos’, vinculada a la Fiscalía Suprema y a la Corte Suprema”, declaró el fiscal supremo Tomás Gálvez, entrevistado por el diario Expreso y en respuesta a las imputaciones que lo señalan como integrante de una organización criminal denunciada a través de grabaciones ordenadas por la Fiscalía del Callao.

El magistrado sostuvo que, en su aso en particular, se ha usado este caso para neutralizarlo en su labor fiscalizadora, y ello se puede apreciar cuando pide que se convoque a fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela para que expliquen polémico acuerdo con Odebrecht y, por coincidencia, el fiscal supremo Pablo Sánchez gestionó para que le apliquen un impedimento de salida.

Gálvez indicó que las grabaciones a jueces y magistrados tendrán que ser investigadas pero que él, particularmente no conoce a nadie ni tiene nada que ver con la red de corrupción en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Agregó que este tema viene siendo usado para tapar los hallazgos del caso lava Jato y las empresas Odebrecht, Graña & Montero y sus consorciadas involucradas en coimas de miles de millones de dólares en obras públicas, contando para ello con la colaboración de algunas ONGs.

“Odebrecht tiene influencia total con el 90 por ciento de la prensa y estas ONG que han trabajado con la gente vinculada a Odebrecht como Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Susana Villarán, y si hubiera una investigación auténtica, también creo que esas personas de las ONG podrían terminar vinculadas”, declaró.

Gálvez dijo que se refiere a las ONGs vinculadas al periodista Gustavo Gorriti, de quien dijo armó la “farsa” junto al fiscal supremo Pablo Sánchez, para hacer una cortina de humo y que la lucha contra la corrupción se concentre en la investigación de ‘Los Cuellos Blancos’.

“Es el plan que tienen estos señores para capturar la administración de justicia… Tener monopolios en la prensa es fatal y acá lo hemos permitido, desgraciadamente, porque esta prensa que en este momento está vinculada a Odebrecht y a Graña y Montero es la que ha generado la opinión en la población. Han convencido al pueblo inocente y totalmente desinformado”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close