Nacional

ACUSAN A VENEZOLANOS DE SAQUEAR LOCAL DE PETROLERA CHINA

Extranjeros habrían aprovechado el pánico para hacer de las suyas luego de que turba incendiara sus instalaciones en Talara. El caso viene siendo investigado por la Policía

Luego de vigilancias y seguimientos, agentes policiales de la comisaría de El Alto, en la provincia piurana de Talara, detuvieron a un grupo de personas de nacionalidad venezolana sospechosas de tomar parte en los desmanes y robo ocurridos el último viernes en las instalaciones de las empresas Confipetrol y Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC).

Según informa el diario Exitosa, en el operativo de detención los efectivos policiales incautaron equipos de cómputo, artefactos electrónicos y maquinaria sustraída durante los disturbios contra las empresas, que llevaron incluso al incendio de sus instalaciones en protesta por los pocos avances en la mesa de diálogo con dirigentes sociales.

Los detenidos fueron trasladados a la sección de investigaciones de la comisaría de El Alto, para continuar con las diligencias policiales y fiscales que correspondan ante la comisión de delitos.

El ministerio del Interior también formuló denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara contra quienes resulten responsables material e intelectualmente por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado por los hechos mencionados.

Una de las primeras denuncias formuladas fue contra el alcalde distrital de el Alto, Jimmy Montalván. La comunidad, en respuesta, ha declarado “persona non grata” a la subprefecta del distrito, Fabiola Rugel, por presuntamente “hostilizar a los representantes de la sociedad civil cuando le increpaban su actitud parcializada a favor de la petrolera china”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close