Noticias

ÁNCASH ES LA REGIÓN CON MAYOR NÚMERO DE FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN CORRUPCIÓN

El coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, reveló al diario Gestión que Áncash es la región con más investigaciones en curso por delitos de corrupción de funcionarios, con 431 casos.

Le siguen Cusco (344 casos), Lima (329), Ayacucho (310), Ucayali (263), entre otros, siendo lo más llamativo el caso del distrito ancashino de el Santa, donde se asienta la ciudad de Chimbote, y que por sí solo acumula hasta 219 denuncias contra funcionarios por casos de corrupción.

En lo referido al departamento de Lima, las denuncias por corrupción involucran principalmente al distrito judicial de Lima Norte, con 131 casos, a lo que se le sigue el distrito de Huaura, en la provincia de Huaral, con 114 casos. Atrás se ubican los distritos de Cañete, Lima Sur y Lima Este.

Al respecto, Tello explicó que en estas regiones, sobre todo en la sierra, se han detectado más casos debido al mal uso de los beneficios tributarios que reciben sus autoridades y funcionarios, como el canon minero.

“La zona que concentra una mayor cantidad de casos es Áncash, justamente porque existe una explotación minera que deja ciertos beneficios a las municipalidades, lo cual es aprovechado indebidamente”, enfatizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close