Noticias

PLANTEAN INVESTIGAR CORRUPCIÓN EN HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA

Nosocomio quedó inconcluso pese a pagos autorizados por el entonces gobernador regional Martín Vizcarra. Caso involucra a constructora ICCGSA, que fue socia de Odebrecht

El congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, planteó que la Comisión de Fiscalización del Congreso, recientemente instalada, investigue las irregularidades denunciadas en la construcción de hospitales públicos, especialmente en lo referido a los nosocomios regionales de Moquegua y el Cusco.

Según consigna el diario Gestión, Mantilla solicitó que la comisión forme un grupo de trabajo que se aboque a indagar en las presuntas irregularidades, sobrecostos y pagos realizados por el hospital moqueguano, que involucra al presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador regional del departamento sureño.

Este tema, que ha sido archivado en la Fiscalía hasta por dos oportunidades, necesita ser esclarecido según el criterio del legislador, puesto que el expediente técnico aprobado contenía gruesos errores y además Vizcarra, en su último día en el gobierno regional, aprobó un desembolso de 41 millones de soles a favor del consorcio constructor, integrado por la constructora ICCGSA.

Esta empresa, como se recuerda, era una de las socias de la brasileña Odebrecht en la construcción de la Catterera Interoceánica sur, hoy envuielta en denuncias de sobornos, corrupción y sobrevaloración tras el otorgamiento de la buena pro. Vizcarra, como empresario, fue proveedor de las obras de esta vía.

“Es un pago sospechoso porque, de acuerdo a ley, ninguna autoridad local o regional puede autorizar pagos de esa naturaleza en sus últimos 15 días de gestión”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close