Noticias

VIZCARRA CAE EN LAS ENCUESTAS LUEGO DE “AUDIOS DE LA VERGÜENZA”

Según la encuesta de mediados de agosto realizada por El Comercio-Ipsos, el presidente Martín Vizcarra registra en agosto una aprobación del 54 por ciento de la población.

Esto constituye tres puntos con respecto al estudio realizado hace dos semanas, cuando el mandatario pasó de 44 al 57 por ciento de respaldo, tras su presentación de propuesta ante el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales al 2020.

En tanto, su desaprobación creció cuatro puntos porcentuales, pasando del 34 a inicios de mes al 38 por ciento. No obstante, en comparación con julio, esta disminuyó seis puntos.

En el sur del país, las protestas contra el proyecto minero Tía María llevaron a que la popularidad de Martín Vizcarra experimentara una reducción, pasando del 47 por ciento tras su mensaje por Fiestas Patrias, a 44 por ciento. Este fenómeno solo se registró en esta zona del Perú.

En el sondeo, el 43 por ciento de consultados considera que Vizcarra toma decisiones en base a criterios populistas, mientras que el 45 por ciento cree que lo hace sobre criterios técnicos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, recibe una aprobación del 41 por ciento, y con ello sube en tres puntos su popularidad con respecto al sondeo realizado el mes anterior. Sin embargo, es importante mencionar que su desaprobación alcanza el 40 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close