Noticias

PARA CARLOS BRUCE, GOBIERNO ENTRA EN “ETAPA MONTESINISTA”

El congresista Carlos Bruce acusó al gobierno del presidente Martín Vizcarra de “entrar en una etapa montesinista de hacer política”, luego que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitara al Poder Judicial que se revoque la medida de arresto domiciliario en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y se le imponga prisión preventiva por las visitas que ha recibido.

Según el diario Gestión, el legislador calificó de “absurdo” el pedido fiscal y refirió que se trata de una “extraña coincidencia” que esta se produzca días después de su renuncia a la bancada oficialista.

“Yo no creo en las coincidencias. Estoy hablando de manera un poco satírica, por supuesto que hay algo atrás. Esto no puede ser coincidencia. Una visita que fue hace más de dos meses atrás, recién hay este pedido fiscal es obviamente una represalia. Yo lamento que el gobierno esté entrando en una etapa montesinista de hacer política y si no lo está haciendo, me parece”, afirmó.

Bruce defendió su visita al exmandatario por ser de “carácter humanitario” e indicó que la Constitución faculta a los legisladores de realizar este tipo de actividades sin ninguna restricción.

Además, indicó que no cuenta con “indicios” para responsabilizar directamente al gobierno de estar detrás de estas acciones, por lo que detalló que está “alertando” para que “el jefe de Gobierno sepa las cosas que están pasando”.

Finalmente, el legislador consideró que Martín Vizcarra y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, deben brindar explicaciones al respecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close