“POPY” OLIVERA ACUSA A VIZCARRA DE USAR ADELANTO DE ELECCIONES PARA RENUNCIAR

Emplaza al jefe de Estado a presentar su renuncia en caso no se sienta en capacidad de seguir gobernando, pues en caso contrario el país seguirá paralizado con poderes confrontados entre la vacancia y la cuestión de confianza

Fernando Olivera, excongresista y exministro de Justicia en el gobierno de Alejandro Toledo, se mostró muy crítico del proyecto presentando por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que se apruebe el adelanto de elecciones para el 2020.

En entrevista con Radio Exitosa, calificó este gesto como una renuncia anticipada, considerando que la mejor salida sería que tanto Vizcarra como el Congreso den un paso al costado y se trabaje en una campaña de información para tener ciudadanos empoderados de cara a las próximas elecciones.

“El proyecto que ha presentado Martín Vizcarra es en los hechos la fecha de caducidad de su Gobierno, equivale a una carta de renuncia con fecha fija: 28 de julio del 2020. Es como una clausula suspensiva: me declaro incapaz de poder enfrentar esta situación política en el país, no puedo concertar con el Congreso, no ejerzo la autoridad democrática en el país y por lo tanto me voy”, dijo.

En este sentido, Olivera le recomendó a Vizcarra su renuncia al cargo para sincerar los hechos y poner fin a incertidumbres y juegos políticos usando la cuestión de confianza como amenaza o con un enfrentamiento permanente con el Poder Legislativo.

“Es hora de tomar decisiones, no es hora de postergaciones. No podemos pasar meses con el país paralizado discutiendo si pone la cuestión de vacancia, si hace cuestión de confianza, en lugar de que el Gobierno gobierne. Aquí yo creo que la forma donde no se transgrede la Constitución es con la renuncia”, agregó.

Asimismo, el ex candidato presidencial se mostró preocupado por ‘aventureros’ que podrían aparecer en busca de aprovecharse de la desinformación de las personas para tratar de ganar las elecciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close