CANDIDATOS DESCALIFICADOS A JUNTA DE JUSTICIA PODRÁN VOLVER A POSTULAR

Nuevo concurso de selección aplica el “borrón y cuenta nueva”, permitiendo que la Junta Nacional de Justicia postulen todos los que fueron desaprobados en la evaluación anterior

Los candidatos que no aprobaron el examen de conocimientos en el primer concurso para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) podrán volver a postular si lo desean al nuevo proceso que se convocará próximamente informó uno de los miembros de la Comisión Especial, Jorge Alva Hurtado.

El también rector de la Universidad Nacional de Ingeniería recordó que ya se definió la fecha de inicio de la segunda convocatoria del concurso público para la elección de los miembros de la JNJ.

Alva Hurtado indicó que el hecho de haber desaprobado la prueba escrita en el proceso anterior no constituye un impedimento para intentar nuevamente ser elegidos. “Esto (el proceso) es abierto, así lo dice la ley. Concurso público significa que todos se pueden presentar siempre y cuando cumplan con los requisitos”, expresó.

Asimismo, pidió a la ciudadanía involucrarse en dicho proceso y precisó que la información relacionada a los postulantes como currículum vitae y otros estarán a disposición del público.

Hurtado reiteró que se pueden presentar tachas a los candidatos, por ello, dijo, la población debe estar atenta.

Informó que se efectuarán modificaciones en el examen de conocimiento y que otras instituciones se involucrarán en el nuevo proceso de selección.

En la primera evaluación de conocimientos solo tres postulantes, de un total de 104, aprobaron dicha prueba, sin embargo, dos de ellos no lograron pasar las siguientes etapas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close