PADRES PODRÁN REVISAR MATERIAL EDUCATIVO ESCOLAR, SEGÚN PROYECTO DE LEY

Iniciativa de bancada Acción Republicana genera molestia en ONGs y promotores de “ideología de género”. Ministerio de Educación afirma que ya hay mecanismos de participación para los progenitores y que se debe respetar laicidad del Estado

La parlamentaria Sonia Echevarría, a través de la bancada Acción Republicana, presentó una iniciativa de Ley para permitir a los padres de familia regular la vigilancia y elaboración de materiales educativos para estudiantes escolares.

El grupo parlamentario, al que pertenece el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, plantea que las asociaciones de padres de familia tengan atribución de “vigilar que los contenidos los materiales educativos sean adecuados al interés superior del niño y el adolescente”.

El proyecto también señala que los padres, y en su caso los tutores “tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Cabe mencionar que cuatro de los cinco integrantes de esta bancada forman parte del colectivo conservador “Con mis hijos no te metas””, que se opone a impartir la denominada “ideología de género” en los distintos niveles de la Educación, como también se oponen a las relaciones y uniones civiles de parejas homosexuales.

La iniciativa viene siendo criticada por sectores mediáticos y personajes ligados a ONGs, en tanto que la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, sostuvo que su portafolio tiene el rol rector en esta materia y que, si bien hay mecanismos de participación para los padres de familia, estos “no pueden estar sujetos a responder a intereses particulares”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close