Noticias

RAÚL DIEZ CANSECO PIDE ADELANTO DE ELECCIONES SIN REFERÉNDUM

Raúl Diez Canseco Terry, exvicepresidente del Perú, se pronunció sobre la situación política de nuestro país señalando que no se deben gastar millones de dólares que el Perú no tiene y que necesita para combatir el hambre y la pobreza, así mismo terminar con los enfrentamientos.

En delcaraciones reproducidas por el diario Correo, afirmó que en el país “no podemos seguir enfrentados, llenos de odio, no pensando en la Patria”, y que ante eso aconsejaba a los congresistas deponer sus intereses personales.

“Ese cambio constitucional que la población está pidiendo y que fue solicitado por el presidente de la República al Congreso se haga constitucionalmente dentro del mismo Congreso, es decir, en dos legislaturas con la votación y exigencias que correspondan”, indicó Diez Canseco.

Recalcó que el Perú está sometido a un enfrentamiento de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo sin precedentes, a tal punto de amenazar la estabilidad democrática del país y debilitando el desarrollo económico de la nación.

Del mismo modo concluyó, “No necesitamos de un referéndum para hacer cambios. Dos legislaturas y nos vamos a una elección ordenada, en el plazo que corresponda, para que el Perú se ponga de nuevo a caminar”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close