Noticias

VIZCARRA AFIRMA QUE VACANCIA PRESIDENCIAL ES UNA OPCIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS

Mandatario afirma que, así dialogue con el presidente del Congreso, no variará su posición de la necesidad de un adelanto de elecciones al 2020. Y a Mercedes Aráoz le pide actuar según lo dicte su conciencia

En entrevista con la revista Semana Económica, el presidente Martín Vizcarra dijo esperar que el Congreso apruebe su proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones, pero está dispuesto a escuchar otras alternativas, entre ellas el planteamiento de una vacancia presidencial que permita salir de la “crisis política”

Afirmó que mantener al Ejecutivo y al Congreso hasta el 2021 no es una posibilidad y que “sería más de lo mismo” y adelantó que ninguna reunión con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, le haría cambiar de opinión.

“Nosotros creemos que esa es la alternativa. He escuchado a algunos congresistas decir que lo mejor para solucionar la crisis es vacar al presidente. Ésa es otra alternativa, que la propongan. Otra alternativa es lo que dice la gente: cierren el Congreso. Hay que analizar todas las alternativas”, afirmó.

Mandatario le pide a Mercedes Aráoz actuar según su conciencia

El mandatario señaló que, a su entender, la opción inviable es la de dejar que se cumpla el plazo constitucional hasta 2021 porque ello solo hará que continúe la crisis y la confrontación, a lo que se suma que la población “ya está harta” del actual panorama político.

“Todo que espere hasta después del 2021, es una alternativa. La otra es que hay un clamor popular: que se cierre el Congreso. Pongámoslo como segunda alternativa. Tercera alternativa, que se vaya el presidente, hay que vacarlo. Cuarta alternativa: ordenadamente, en un acto de desprendimiento, vayámonos todos”, indicó.

Consultado sobre si estaría de acuerdo que, en un escenario de vacancia presidencial, la vicepresidenta Mercedes Aráoz renuncie al cargo, afirmó que la decisión que ella adopte debe obedecer a su conciencia y la coherencia de sus actos.

“Ahora opino exactamente igual. No porque ahora sea el presidente opino diferente. En esa oportunidad la vicepresidenta Aráoz dijo que si se vacaba (a Pedro Pablo Kuczynski) ella renunciaba. Y esa es una posición que yo respeto y respeté en ese momento. Lo que ahora determine yo lo respetaré, pero es una decisión personal”, dijo.

Artículos relacionados

1 thought on “VIZCARRA AFIRMA QUE VACANCIA PRESIDENCIAL ES UNA OPCIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS”

  1. Se nota que el congreso solo le importa el cargo político y el sueldo, les importa un pepino el clamor de la sociedad, deben irse del congreso juntamente con el ejecutivo, demandamos gente nueva ,aires frescos y no posiciones interesadas que solo velan por su gente y posiciones mezquinas, el pueblo ya se dio cuenta de la lacra y pus que nos reyna, dejen el cargo carajo, largo de l cargo público, entiendan no los queremos, lo que deseamos son trabajadores honestos y probos a todo nivel, que se preocupen por los más pobres, por fomentar la economía e inversión en hospitales, seguridad y trabajo y no estar peleándose cono comadres viudad que no tienen nada que hacer. Y otra cosa, antes de irse solicitamos embargo de todos sus bienes y cuentas por el perjuicio que han causado al estado y la sociedad. Pedimos que la actual fiscal decrete prisión preventiva apenas dejen lis cargos políticos porque mucho daño le han hecho estas organizaciones criminales mal denominadas grupos políticos. Donde esta el defensor del pueblo? La contraloría? El colegio de abogados? La fiscal de la nacion?y la sociedad civil? Porque no se pronuncian y piden una investigación de oficio ?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close