Nacional

MESÍAS GUEVARA: HAY INDICIOS DE INTROMISIÓN POLÍTICA EN SENTENCIAS CONTRA CERRÓN Y ADUVIRI

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, acusó un manejo político en las sentencias condenatorias contra los gobernadores regionales de Junín, Vladimir Cerrón, y de Puno, Walter Aduviri.

“Hay indicios de intromisión política en las sentencias contra Cerrón y Aduviri”, mencionó en declaraciones recogidas por el diario Perú 21 y sostuvo que dichas sentencias obedecen al protagonismo político de Cerrón, y la negociación de Aduviri con Bolivia sobre el comercio del gas natural.

Tanto Cerrón como Aduviri cuentan con sentencias de prisión efectiva. En el caso del gobernador de Junín por un caso de corrupción; mientras que el gobernador de Puno por participar en la protesta del ‘aimarazo’ en 2011.

“Pienso que existe en nuestro país cierta ojeriza con ciertos gobernadores, y cierto temor también porque lejos de confrontarlos con argumentos, con principios ideológicos, con propuestas, se va por el camino más rápido”, indicó Guevara.

Guevara dijo que el responsable detrás de estos dardos políticos estaría “la derecha conservadora” y “ciertos grupos fácticos que siempre se ponen detrás del poder y de ciertos intereses subalternos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close