AMPUERO: CASTAÑEDA HABRÍA COMETIDO VARIOS DELITOS

La exprocuradora Katherine Ampuero indicó que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, habría incurrido en los delitos de lavado de activos, cohecho pasivo, colusión y tráfico de influencias, al haber recibido financiamiento de parte de la empresa brasileña OAS, para su campaña electoral del 2014.

“Tanto Luis Castañeda como Susana Villarán han sido elegidos alcaldes, y tuvieron capacidad de decisión sobre obras públicas. Además de una presunta comisión del delito de lavado de activos por el aporte a su campaña, ellos, al haber sido funcionarios, también habrían cometido el delito de cohecho, es decir, recibieron dinero, sea lícito o ilícito, con la promesa de entregar una obra, lo cual se hizo efectivo”, señaló.

Entrevistada por el diario Expreso, Ampuero también aseguró que la estrategia de Castañeda sería similar a la de Lourdes Flores, quien admitió el aporte recibido de parte de la constructora brasileña bajo la figura de ignorar la procedencia ilícita del dinero.

Es por ello que calificó de imprescindible que el Ministerio Público pueda encontrar los elementos necesarios para demostrar la culpabilidad en estos casos.

“Ahí se configura el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo. También podríamos estar hablando sobre la presunta comisión de los delitos de colusión y tráfico de influencias”, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close