EMPRESARIAL

DEPARTAMENTOS DE VILLA PANAMERICANA SERÁN OFRECIDOS A POLICÍAS Y DOCENTES

Alrededor de mil departamentos serán ofrecidos vía la Derrama Magisterial y FOVIPOL para permitirles acceso a vivienda, adelanta Carlos Neuhaus

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), anunció que “está casi definido” ofertar los departamentos de la Villa Panamericana, situada en el distrito de Villa el Salvador, a través de fondos de instituciones públicas, como la Derrama Magisterial y/o las Fuerzas Armadas.

Según informa el diario Correo, este planteamiento fue considerado “muy interesante” por el coronel PNP Herbert Ramos, gerente del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol), porque “encaja perfecto” con las necesidades de los policías.

“Cada año egresan 6 mil suboficiales de tercera, de 19 a 24 años. No tienen casa propia en los primeros 15 o 20 años. Esa brecha es la que buscamos contrarrestar o disminuir”, explicó Ramos.

Para ello, dijo que se tienen que dar dos factores: que los departamentos estén independizados e inscritos en Registros Públicos; y conocer las características de estos para colocarlos en la feria virtual y recoger su aceptabilidad.

A su turno, Neuhaus subrayó que la venta de los departamentos a través de los fondos de empleados públicos busca garantizar una “compra importante, porque soltar esto al mercado uno por uno va a tardar mucho”.

Una vez que se entreguen las viviendas a los medallistas peruanos de Lima 2019 (Panamericanos y Parapanamericanos), y se cierre con los fondos, se dará la venta abierta al público, finalizó el empresario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close