Noticias

GOBERNADOR PUNEÑO WALTER ADUVIRI FUE CAPTURADO EN LIMA

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado ayer en Lima aproximadamente a las 17:00 horas y luego de 10 días de búsqueda.

La autoridad regional fue detenida cuando salía del interior de un hotel en el distrito de La Victoria, donde los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), que depende del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, lo interceptaron en plena calle.

Aduviri Calisaya fue conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri en la avenida España para las diligencias del caso.
La sentencia judicial obliga a la autoridad regional a pagar 2 millones de soles como reparación civil a favor del Estado.

El pasado 14 de agosto, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Puno sentenció al gobernador regional a seis años de prisión por haber encabezado las protestas durante el denominado ‘Aymarazo’ el 2011, tras lo cual se ordenó su inmediata captura y reclusión.

Aduviri Calisaya, quien entonces se desempeñaba como presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona Sur de Puno, fue considerado como “coautor no ejecutivo” de disturbios y daños a la propiedad pública, como la quema y saqueo de los depósitos de Aduanas, la sede de Gobernación y las oficinas de Contraloría en Puno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close